Flores de pan

117 comentarios



 Los pancitos rellenos son muy comunes aquí en Taiwan, pertenecen a una categoría de panes llamados kashi, o kashi pan, como les llaman en Japón, que se refiere a panecillos rellenos de pastas dulces. Anteriormente, les mostré los panecillos rellenos de pasta de leche con coco. Estos están rellenos con una pasta de batata.

La masa dulce lleva tang zhong, que es una técnica japonesa para darle más suavidad al pan y mantenerlo fresco por más tiempo, y se realiza en cuestión de 1 ó 2 minutos, así que es muy fácil de hacer.


El pan es muy suave y tierno, el sabroso relleno de batata le aporta dulzura y un sabor muy especial.
Sin embargo, les confieso que fue su forma lo que me llamó la atención y me llevó a aprender a hacerlo. Apenas lo vi en el libro de mi profesora Jenny, le dije que me enseñara a hacer esa forma, porque quería mostrársela a mis amig@s. Ella muy amablemente me enseñó. En realidad no tiene mucha ciencia, y son muy fáciles de hacer, y a lo mejor ya lo han visto en otro lugar, pero para mí ha sido una novedad :D

Si les gustan, les invito a hacerlos, ya verán la sensación de logro, al ver estas bellas y tiernas florecitas salir de su horno :)

P.S. Se pueden rellenar de cualquier otra cosa que se le ocurra.

Ingredientes: (5 unidades de 90grs. c/u)

Tang zhong:
10 grs. harina de fuerza
50 grs. agua

En una ollita pequeña, mezclar el agua y la harina, y cocinar a fuego bajo-mediano hasta que se vuelva una pasta suave. Como es tan poca cantidad, en aprox. 1 minuto estará listo.
Bajar del fuego, cubrir con un film de plástico o envoplast resistente al calor (esto es para que cuando se enfríe no se forme costra), y dejar enfriar.
Utilizar a temperatura ambiente.




Relleno:
125 grs.  batata cocida
15 grs. azúcar
25 grs. mantequilla

Después de cocinar las batatas, aún calientes, quitar la piel y hacer un puré, agregar el azúcar y la mantequilla. Mezclar hasta que esté todo bien integrado. Colocar en el refrigerador 1 hora.





Masa final:

155 grs. harina de fuerza (panadera)
25 grs. azúcar
2 grs. sal
2 grs. levadura seca instantánea (ó 6 grs. levadura fresca)
20 grs. yema de huevo (aprox. 1 yema)
40 grs. leche
50 grs. tang zhong a temperatura ambiente
25 grs. mantequilla a temperatura ambiente

También necesitará un huevo para pintar y semillas de sésamo para decorar. Puede usar cualquier otra semilla o almendras picaditas para decorar el centro de la flor.

Elaboración:




1. Se puede hacer perfectamente a mano. Pero, yo he usado la amasadora.
En la cubeta de la amasadora, colocar todos los ingredientes de la masa, menos la mantequilla. Si utiliza levadura fresca, disuélvala primero en la leche.

2. Amasar durante dos o tres minutos a baja velocidad, y luego incorporar la mantequilla, continuar amasando a mayor velocidad hasta que la masa esté elástica y suave.

3. Colocar en un envase engrasado, tapar y dejar reposar entre 40 y 60 minutos ( ahora en verano, mi cocina está a 34 C, entonces sólo dejé levar 40 minutos)

4. Dividir la masa en porciones de 60 grs., bolear, tapar y dejar reposar 15 minutos.
(En este momento, sacamos el relleno del refrigerador y formamos 5 bolas de 30-35 grs. cada una. Reservar)

5. Formado en forma de flor:  Tomar una bola de masa, colocarla sobre la mesa ligeramente enharinada, aplastarla para sacar el aire. Tomar la porción de masa y colocarla en la palma de la mano, colocar el relleno en el centro, y proceder a sellar bien. Colocamos la bola en la mesa nuevamente, y aplastamos ligeramente, asegurándonos de que el relleno se ha dispersado por todo el interior de la masa (hacer esto con suavidad y no en exceso). Con un cuchillo o la espátula de plástico, hacer los cortes y proceder a formar los pétalos de la flor. (Ver fotos)

6. Con la espátula levantar las flores de la mesa y colocarlas cuidadosamente en la bandeja para hornear, dejar una separación entre cada una. Con la mano aplastar ligeramente los pétalos de la flor.

7. Dejar levar, hasta que duplique de tamaño (aprox. 40 a 45 minutos).

8. Pintar con huevo batido y colocar semillas de sésamo en el centro.

9. Hornear en horno precalentado a 175 C durante 15 a 18 minutos.





117 comentarios

  1. Que delicias más bonitas, te han quedado estupendasss, la batata aquí boniato le debe dar un sbor excelente
    Bestitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  2. Hilmar no sólo se ven deliciosas! además son tan bonitas. Gracias por el paso a paso del formado.
    bs!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonitos! y si encima están buenos, que cosas haces Hilmar, me quedo sin palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. no pero todo esto es un arte!! magnifico!! y si lo rellenas de una mezcla de almendras?? debe ser delicioso..o como tu pan danés con fresa y crema mmmm me encantan las flores! y gracias por poner las fotos paso a paso! a ver si me animo a hacerlas! que ricooooo! saludoss

    ResponderEliminar
  5. Ma. José, Eva, Amparo, Carolina, muchas gracias por sus comentarios.

    Carolina, sí, se podría utilizar cualquier otro relleno. Es cuestión de ser creativo :)

    besitos chicas, que tengan un día maravilloso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hilmar. Que delicias! Gracias por compartir. Quisiera aprender a hacer diferentes tipos de panes, pero no tengo ninguna formación profesional. Tiene algunas recomendaciones de formaciones que no sean muy caras? Soy de Puerto Rico, y por el momento estoy en Paris. No tengo el presupuesto para las escuelas como Cordon Bleu y el Baking Institute de San Francisco, pero quizás usted conozca otras buenas que sean más económicas.

      Gracias!!

      Eliminar
    2. Hola Ntconway, realmente no podria ayudarte mucho en esto. Yo al principio, tomaba clases mas economicas aqui en Taipei, donde vivo, y las encontré preguntando en las tiendas donde venden productos para repostería. Puedes contactar la asociacion de panaderia local o hacer una busqueda por internet, seguramente encuentras algunas clases a buen precio. Sin importar si el instituto es prestigioso o no, creo que siempre se aprende de diferentes profesores, cada quien tiene algo que enseñar. Este enlace tiene mucha información sobre panadería en Francia, quizás encuentres algo allí http://www.boulangerie-patisserie.net/index.php

      Eliminar
  6. buonissimo e meraviglioso!!!! Complimenti sei
    un'artista. Un bacio.

    ResponderEliminar
  7. Esto es simplemente espectacular, que cosa tan bonita. La batata le tiene que dar un sabor especial a este pan. Me apunto tu receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Están perfectas, maravillosas. Qué trabajo más escrupuloso, más limpio, se ve que eres absolutamente una artista de las masas Hilmar, te han quedado insuperables.
    Me encantaría saber hacer todo esto que tu sabes y que compartes con nosotros tan generosamente. Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Hilmar
    Un post bien divino y bellisimo.
    Todo tan perfecto ♥

    ResponderEliminar
  10. Una verdadera preciosidad de panes!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  11. Qué arte tienes. Estos panes quedan muy bonitos y a la vez han de estar muy sabrosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hilmar, otra vez nos sorprendes, las flores son tan delicadas...que preciosidad! Me encanta el relleno de batata, yo tengo publicado una hojaldres rellenos de batata, pero ni mucho menos son tan profesionales como estas flores. Un beso guapa, y sigue enseñándonos delicatessen con estas...

    ResponderEliminar
  13. complimenti con applauso!!!sei bravissima!!hai una grande manualità!!!adoro fare il pane...e anche questo è Favoloso!!un abbraccio!!!ciao!

    ResponderEliminar
  14. ERES UNA ARTISTA! Menudas flores. Me han encantado! BEsos

    ResponderEliminar
  15. Una preciosidad de flor, gracias por compartir cómo confeccionarla!

    ResponderEliminar
  16. que belleza de pan!!! tiene que ser una delicia!!!!
    cariños!!!!

    ResponderEliminar
  17. Estas flores de pan son una obra de arte,te quedaron preciosas,y las fotos como siempre muy bonitas.
    Un besin

    ResponderEliminar
  18. que pan tan bonito y tan estupendo, inrentare hacerlo un saludo

    ResponderEliminar
  19. Bravo, Hilmar! Great idea and a new recipe -
    look fantastic - as the summer flowers!
    Greetings and smiles, Diana

    ResponderEliminar
  20. No tengo palabras!!! Espectacularrr!!!.
    Un beso
    Felicidades por tu trabajo también hecho

    ResponderEliminar
  21. Ayyy!! Pero que panecitos mas buenos nos haces!! Estos ademas son una autentica monada!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Que arte....que maravilla....da pena comerlas!!!....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  23. Qué panes más bonitos haces y este en especial. Eres una artista panadera. Le das un toque mágico. Sigue así, deleitándonos con estas maravillas, así aprenderemos contigo.
    Un saludillo
    Olga

    ResponderEliminar
  24. Siempre me sorprendes!
    Me gusta mucho y con el relleno de batata, seguro estan riquisimas.
    Gracias por la receta, eres un sol por compartir estos secretos con nosotros.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  25. Yo lo nombraria la octaba maravilla!!
    Cuando yo digo que eres la maestra, es que lo eres.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Um.... qué ricura!!! como siempre, de escándalo! igual que las fotos de tu entrada anterior. Muchas felicidades por ser así!! Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hilmar, espectaculares estos panecillos, me encantan, tengo que probarlos ya. Desde que ví los panecillos con tang zhong estoy obsesionada con ellos, deben ser taaaaaaaaaaan tiernos.
    Me encantan.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Espectaculaaares ,seguro que estan deliciosos no hay mas que ver ese corte ummmmmm.
    Muxas gracias por el paso a paso, dices que es facil hacer las flores, a mi no me lo ha parecido ,peazo manitos tienes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  29. Preciosos, no tengo palabras, una maravilla, me la guardo e intentare hacerlos, se me ha ocurrido si quedarian bien con un relleno salado ¿tu que opinas Hilmar?
    Muchisimas gracias por compartir con todos nosotras todas estas recetas tan fantasticas, un besote enorme

    ResponderEliminar
  30. Hilmar, espectaculares tus panecillos, qué bien acabados, qué forma más bonita y con qué buena pinta te han quedado!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Amig@s, qué feliz me hace verlos por aquí. Como siempre, me siento muy agradecida de las visitas y los comentarios.
    Pucherete de Mari, la verdad es que esta masa puede combinar con algo salado muy bien, pues no es muy dulce, una pasta de queso crema y salmón ahumado, por ejemplo, nunca lo he hecho claro, pero sería cuestión de probar :) Si lo haces me cuentas.

    A todos les deseo una excelente semana.
    Besos y abrazos,

    ResponderEliminar
  32. Hilmar esta receta fuera de ser original para mi es PRECISA como logras dejar tan linda
    besos que disfrutes de una linda semana

    ResponderEliminar
  33. Maravillosas flores!!!Eres la maestra de los panes,te quedan todos perfectos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado preciosas estas flores de pan, de una autentica profesional.
    Muxus

    ResponderEliminar
  35. Que me gusta las cosas que haces...esto ya lo he apuntado para hacerlo me ha parecido estupendo y muy bonito....
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Que flores mas bonitas, mas originales y mas ricas, lo tienen todo. Aunque se ven fáciles de hacer por como lo cuentas, seguro que será complicado que nos queden tan perfectas y bonitas como a ti. Que manos tienes!
    Gracias por enseñarnos todo lo que nos enseñas.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  37. Hola Hilmar, el día debería ser con más horas para poder hacer todas tus recetas,me motiva mucho nada más ver las maravillas que haces, ahora salgo y ya estoy deseando volver para hacer este pan con otro relleno.
    Gracias preciosa, un besote.

    ResponderEliminar
  38. Madre mía que cosa más bella!! Me costó un poco entender como se hacen pero ya capté, jeje...
    Eres lo máximo!
    besotes
    Gaby

    ResponderEliminar
  39. Fantástico Hilmar, me parecen super bonitas y con una miga muy esponjosa, verdad? un besote y mil gracias por tus panecillos.

    ResponderEliminar
  40. Guaaaaaaauuuuuuuuuuu que maravilla!! Deberían otorgarte el título de panadera del universo!!

    Que manos tienes, seguro que a mí me saldría de todo menos forma de flores, pero desde luego que me la anoto y lo intentaré!!
    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  41. Me quito el sombrero antes las flores, pero es q el paso a paso es asombroso!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  42. Eres una verdadera artista!!!

    Además de bonitos ,deben estar deliciosos!!

    gracias por el paso a paso

    abrazos

    dolores

    ResponderEliminar
  43. Hilmar son bellos y me los imagino con batata deben ser deliciosos. Te aseguro que cuando haga menos frio por aquí voy a intentar hacerlos. En su momento te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Me dan ganas de llorar, buaaaaa, buaaaa!!!! Y sabes por que??? Porque no me da el tiempo para hacer todo lo bueno que nos enseñas, cada entrada es más espectacular que la anterior y mirar que es dificil.
    Abracitos

    ResponderEliminar
  45. Que Precioso!!! Fantástico trabajo, gracias por el paso a paso, lo explicas muy bien.

    Que bueno que el relleno es de batata algo que se consigue en nuestro países. Lo único que aquí no se consigue la de color amarillo.

    Un abrazo y bendiciones : )

    ResponderEliminar
  46. Llevaba tiempo sin poder entrar a ver los blogs y le he dado un repaso a todo lo que has puesto en todo este tiempo. Todo riquísimo y fenomenal.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  47. Hala, ¡¡que cosa más bonita!!, hay que reconocer que eres una artista, te queda todo precioso, menudas manos tienes, son unas flores muy bonitas
    Besitos

    ResponderEliminar
  48. Hilmar eres la reina de los panes bonitos, si tiene que dar pena comerlos...espectaculares!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. esas florecillas me parecen de lo mas delicado
    pero creo que son un poco liosas de hacer
    sin duda ,te quedaron preciosas¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  50. Hilmar, sé que me repito pero es que me sorprendes cada día con tus recetas. Este pan es espectacular como todos tus panes. El paso a paso es buenísimo y las fotos una maravilla.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  51. Me parece a mí que estas riquísimas,además de preciosas,flores van a brotar en mi jardín muy pronto...Me llevo la receta,que si la flor no me sale,el sabor de la misma no me lo quiero perder... Ya te contaré...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  52. Hola, que hermosura de pan toda una obra de arte increible me la anoto para hacerla cuanto antes que delicia con esto seguro triunfo jejej
    te mando muchos besitos

    ResponderEliminar
  53. Hilmar:
    además de preciosas se ve deliciosas. Eres una excelente PANADERA!!!! Cada día me asombras y te admiro más.
    Un gran abrazo
    Edith
    La brujita

    ResponderEliminar
  54. Que maravilla de panes haces. las intrucciones están clarísimas y las fotos preciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  55. Hilmar, que buen pan! tanto el relleno tan sano y rico como la forma que le diste, y como siempre con un poco de sabor taiwanés, se ve delicioso :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. Hola Hilmar, gracias por tu visita, estas flores de pan te han quedado espectacular, tienen una pinta divinos, me los agrego, saludos xoxox

    ResponderEliminar
  57. Que maravilla de panes... son una preciosidad, cada día te superas más con tus recetas. Eres una artista.
    Un besote

    ResponderEliminar
  58. Felicidades por el blog, uno de los mejores, de verdad, que he visto. Te sigo por aquí. Saludos, Ana

    ResponderEliminar
  59. Impresionant la teva destresa i la teva habilitat...Ho expliques tant bé amb les teves il.lustracions que sembla fàcil i tot!!!...No em veig capaç ni de provar-ho...Un 10.Un petonet.

    ResponderEliminar
  60. Preciosas!!! Que delicado trabajo, Tengo unas ganas de chuchear ahorita, como me gustaría agarrar una de esas flores y devorármela ya mismo, jiji Cariños.

    ResponderEliminar
  61. Hilmar me quito el sombrero con tus panes...
    Bss!!

    ResponderEliminar
  62. que pasada! nunca lo habia visto y la verdad que gracias a tu explicacion parecen faciles de hacer!
    Muchas gracias por enseñarnos!
    Un Bsito

    ResponderEliminar
  63. Son preciosas,que maravilla de panes,todo lo que haces lo bordas!
    Tengo que hacerlos,anoto la receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  64. Es la primera vez que te hago un comentario...pero debía decirte que me encantan...y que pienso copiartelas, muy bonitas!! preciosas. Besicos

    ResponderEliminar
  65. Que flores tan hermosas, Hilmar.
    Trataré de hacerlas con mucha paciencia jijiji...
    Tan bella, espero algún día me queden por lo menos parecidas.

    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  66. Hilmar mon amie, c'est toujours un bonheur de te rendre visite.
    Encore une recette qui me remplit de plaisir : contenu et façonnage : magnifiques.
    Bonne semaine et à bientôt.

    ResponderEliminar
  67. Que preciosidad.Te quedaron de lujo.Fantastico.Un beso de la Ratita.

    ResponderEliminar
  68. Me encanta la batata, y estos panecillos te han quedado preciosos. Bss.

    ResponderEliminar
  69. Feliz día amigos y amigas, me alegra mucho que les hayan gustado estos panecillos en forma de flor, espero que los hagan, y luego me cuenten que no era nada difícil jiji. Estoy segura de que les van a encantar.

    Les agradezco a todos sus comentarios y visitas. Muchas gracias a los nuevos seguidores que se han agregado, es un placer tenerlos por aquí.

    abracitos y besitos,

    ResponderEliminar
  70. Hola..recibe un abrazo, hace dìas no podía salir de visita y hoy logro disfrutar de esta joya de receta.
    El pan por más sencillo ya es una obra de artesanía culinaria, pero estas flores, màs allá de su sabor, tienen una imagen que invitan a degustarlas de inmediato. Gracias por hacer extensivo tu conocimiento.

    ResponderEliminar
  71. Guauuu, 69 comentarios y yo apenas me entero de esta belleza.
    No es posible que algo tan hermoso a la vista y al gusto sea tan sencillo.

    Probaremos Hilmar, probaremos, por lo pronto te pongo en el altar panadero querida mía

    ResponderEliminar
  72. Pero antes dime que es tang zhong o con que lo puedo sustituir por acá?

    ResponderEliminar
  73. Luis, me contenta mucho tu visita y ese comentario tan bonito.

    Carmen, muchas gracias linda, tang zhong es simplemente harina con agua, que se cocinan muy rápidamente, lee con atención la receta que allí mismo explico :)

    abracitos, y feliz día o noche,

    ResponderEliminar
  74. Es increible de Bella y supongo rica esta preparación. Seguiré visitándote y curioseando tu Blog. Te encontré a través de Pettit Chef. Felicitaciones desde Caracas.

    ResponderEliminar
  75. Simplemente espectacular, tienes unas manos de artista.
    Besos

    ResponderEliminar
  76. Es increible lo que aprendo de ti preciosa, te han quedado fenomenales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  77. Hilmar, me has dejado con la boca abierta. Es curioso el sentido del buen gusto y la estética, además del cuidado de los detalles, que tienen en Oriente. Me ha encantado todo el proceso.
    Supongo que la masa es casi la de los bollitos suizos, no???.
    El relleno de calabaza delicioso. Espero que no te importe que te copie y recopie esta receta.
    Un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  78. Hilmar, que lujo de pan!! son una obra de arte completa te felicito!!!!

    ResponderEliminar
  79. Preciosossss... y las fotos muy instructivas, me parecen fantásticas estas flores.
    Enhorabuena:)

    ResponderEliminar
  80. Corazón cada dia me soprendes mas , estan perfetos !!! y como a ti me ha encatdo la forma de los panes, en cuanto al relleno de batata no me gusta mucho pero lo mismo si hago una pasta con menbrillo seguro que tambien sale bueno , este en cuanto legue de las vacas lo hago , muchas gracias por el paso a paso de como hacer la forma de los panes en flor
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  81. La imaginación al poder y además se come y está rico ¿para qué más? Genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  82. Me encantan estas flores, te han quedado perfectas. Las probaré, me encantan todos los panes.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  83. Me he quedado con la boca abierta... Qué pasada de pan! Es una monería! Seguro que te ha quedado mejor que algunos que habrán por allí...

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  84. Hola guapa! qué preciosidad de panes! me ha encantado la forma de flor que les has dado, y me has hecho pensar en las infinitas combinaciones que pueden hacerse. Muchas gracias por compartir la técnica.

    un beso!

    ResponderEliminar
  85. Llego a tu sitio desde El gurmet Urbano.
    Es maravilloso lo que haces y lo que nos muestras.
    Desde ya me hago una de tus seguidoras asíduas.
    Me encantó tu rincón...

    ResponderEliminar
  86. Me quedé con la boca abierta! No puedo creer la belleza y la simpleza de estos panes. Sabés que me gusta tanto com a vos esto de las formas nuevas o distintas en la panadería. Estas flores desde ya que no las conocía. Te agradezco que hayas compartido el paso a paso con fotos. Seguramente que las voy a hacer, son geniales.
    Quería entrar antes pero la compu de la pastelería es como una ancianita y lo único que me mostraba de tu blog es el título así que recién hoy me pude sentar en mi casa y descubrí este trabajo hermoso que hiciste.
    Cariños

    ResponderEliminar
  87. Felicidades! ...no dejas de sorprenderme, estas florecillas me parecen irresistibles y decirte que seguro que las hago, aunque yo voy a utilizar cabello de angel para el relleno.
    ***Un abrazo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  88. magnifique ces rosaces un pur chef-d'œuvre
    j'aime beaucoup la farce ainsi que le façonnage
    un grand bravo à toi
    bonne journée

    ResponderEliminar
  89. Siempre tan sorprendente Hilmar, que maravillas nos regalas, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  90. Qué nivel tienen por ahí y además te tenemos a ti que lo aprendes todo y nos lo enseñas.
    Es increíblemente bonito.
    Un saludo, maestra.

    ResponderEliminar
  91. HOLA HILDEMAR,TE FELICITO, SOY DE VENEZUELA,LO POCO QUE HE VISTO ME HA ENCANTADO,ENCONTRE TU BLOG, BUSCANDO UNA RECETA DE DULCE DE LECHE CORTADA, VOY HACERLA Y LUEGO TE CUENTO COMO ME QUEDO.
    DIOS Y LA DIVINA PASTORA TE BENDIGA.
    MIL GRACIAS POR EL PASO A PASO QUE NOS REGALAS A TODOS. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  92. Hola Hilmar

    Quisiera hacer estas flores de pan, tan espectaculares, pero no se donde encontrar la "batata"

    Me podrías dar alguna otra idea de relleno que le pueda ir bien a estos panes...? no se me ocurre nada que sea tan compacto como la batata.
    Muchas gracias
    Merche

    ResponderEliminar
  93. Hola Merche,
    Hay que usar un relleno que no se derrita, para que queden bonitas. Puedes probar con una pasta de almendras, o alguna mermelada. No las he hecho con otra cosa, sería cuestión de probar.
    saludos,

    ResponderEliminar
  94. Sigo con la boca abierta.

    No voy a tardar en intentar hacer algo similar, sin relleno, claro... y podré decir eso de: "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", jejeje...

    Besinos

    ResponderEliminar
  95. Amigos, para los que han preguntado. La batata se conoce también como camote, boniato, chaco o papa dulce.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  96. Geniaaal!!!. Pues estos seguramente sí los pruebo (depende de mi tiempooo!). Qué fácil se ve el modelado de la flor, me lo apunto a ver si me sale!.

    Un apunte: creo que batata y boniato, son botánicamente lo mismo, pero corresponden a 2 cultivares diferentes. Al menos aquí!. la batata es la que tú has usado Hilmar, de pulpa naranja. En mi zona nunca la he visto a la venta :(, pero sí sé que se usaba mucho tras nuestra guerra civil (junto con el boniato, etc...). Después fue desapareciendo.
    El boniato sería el de carne blanca. Ese sí se sigue comercializándose, solo en su estación natural. Es un cultivo no muy extendido, al menos para venta en fresco.

    Pero insisto, me remito a mi zona, ignoro si alguna otra región de España comercializa batatas en fresco. Para repostería industrial sí.

    Ya me gustaría a mí encontrar batatas aquí!!.

    Besos reina!.

    ResponderEliminar
  97. Hilmar eres GENIAL!!!
    Gracias por tan bella receta y por tu compartir.
    Con tu permiso, tomo la receta, cuando la haga te lo informaré para volver a agradecerte.
    Bendiciones,
    GarEli.

    ResponderEliminar
  98. ええと.... どのようなかわいこちゃん! スキャンダル、常にとして! あなたの前のポストからの写真のように。 おめでとう幸福に! キス!

    ResponderEliminar
  99. 私は喜んであなたはそれが好きです。ありがとうございます
    Thank you, I am glad you like it!! ^_^

    ResponderEliminar
  100. こんにちは、ヒルマー:私たちは、とあなたのレシピで示さパンの花を作成し、おいしい出てきた、明らかに私は非常に歓迎されたので、あなたとあなたのおいしいレシピに、これらの賛辞を伝える。
    抱擁。

    ResponderEliminar
  101. Sandor,
    Me contenta mucho que te haya gustado!!
    私は非常にうれしいです!
    Happy Weekend! :D

    ResponderEliminar
  102. No se como estaran de buenas, pero desde luego si se come por los ojos a estas alturas estoy empachada ya ;-) Tengo que hacer esta receta sin falta, que en cuanto han visto mis hijos las fotos se han vuelto medio locos, asi que aunque solo sea por no oirlos gritar mas en cuanto pueda me pongo manos a la obra. Gracias por los detalles de las fotos, son de lo mas esclarecedor y profesional. Un saludo desde Turin (Italia).

    ResponderEliminar
  103. ¡¡Ostrasssssss! que maravilla de receta y con que perfección de han salido. Vengo del blog de Mesilda, voy a ponerte inmediatamente en favoritos, que no te me escapes, jeje

    ResponderEliminar
  104. HOLA HILMAR..SOY DE COLOMBIA, QUE OTRA OPCION ME DAS EN ESTE PAN PARA EL RELLENO..ME GUSTA LA FORMA DEL PAN PERO ME ENCANTARIA OTRO RELLENO PARA NAVIDAD...QUE ME RECOMIENDAS?????

    ResponderEliminar
  105. Hola Alexandra, algunas amigas lo han hecho con dulce de cabello de ángel, mazapán, ate de guayaba, y les ha quedado muy bien, y más rico aún porque queda como un postre. Tiene que ser alguna mermelada o relleno que no se derrita con el calor con facilidad, con cierta consistencia.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  106. me suena el de mazapan...tienes alguna formula en el blog??????? he descrestado mucho con tus recetas y espero seguir asi..jajaja... mil gracias!!!!! que dios te bendiga!!!!

    ResponderEliminar
  107. me suena mazapan por que es para llevar a un sitio retirado de aqui....he descrestado mucho con tus recetas...jajajjaja mil gracias y que dios te bendiga!!!!! a proposito tienes alguna receta de mazapan en especial????

    ResponderEliminar
  108. Hola Hilmar, I made these little flowerbreads today. I used my own recipe for the dough and the filling. See my weblog: http://uitdekeukenvanarden.blogspot.com/2010/11/speculaasbroodjes-met-amandelspijs.html

    ResponderEliminar
  109. Wow, these little breads look amazing. What a great design!!! Thank you so much for sharing. Gracias amiga!

    ResponderEliminar
  110. hola, me parece magnifico saber de esta tecnica milenaria, me fascina la cocina de toda indole sobre todo la panaderia y reposteria, agradezco los detalles de esta receta.
    te pregunto si esta mezcla la habies probado en la elaboracion de torta de cumpleaño. si es asi me gustaria saber cual fue tu experiencia, felicidades nuevamente.mi nombre es flor tavernier de chiapas

    ResponderEliminar
  111. Hola Flor, no se utiliza en pasteles de cumpleaños, sólo en panadería. Gracias por preguntar e interesarte en la técnica del tangszhong. Te invito a probar estos pancitos!!
    un beso,

    ResponderEliminar
  112. Que pinta!!! Estoy pensando en hacerlo pero cambiando la pasta de batata por una mezcla de cacao y chocolate!!! No sé si podría...

    ResponderEliminar
  113. Me quedo por aquí, me han encantado estos panes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  114. Excelentes! recién las hice, aún tengo el sabor delicioso en mi boca. Gracias por compartir su receta.

    ResponderEliminar